CIUDAD DEL VATICANO_ El papa Francisco pidió nuevamente este domingo (24.04.2022) una tregua en Ucrania y el cese de los ataques contra «poblaciones agotadas», con ocasión de la Pascua ortodoxa que se celebra esta jornada. Asimismo, rogó valentía para que todo el mundo defienda la paz, e hizo un llamado a los líderes políticos, sin nombrar directamente a ninguno, para que escuchen a la gente, que quiere el fin del conflicto.
«Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto», dijo el argentino Jorge Mario Bergoglio, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.
Francisco aprovechó la ocasión para recordar que se cumplen dos meses desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. «Lejos de parar, la guerra se ha intensificado. Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se oiga más el ruido mortal de las armas en lugar de las campanas que anuncian la Resurrección. Y es triste que las armas estén ocupando el lugar de la palabra», lamentó. «Reitero el llamado a una tregua pascual, una señal mínima y tangible de una voluntad de paz», añadió.