CIÈNAGA_ El vicepresidente del Concejo de Ciénaga, José Manuel Noguera Habeych, hizo un llamado urgente a la administración municipal para abordar la crisis de basuras que está afectando a las comunidades de Palmor y, en general, de la Sierra Nevada. En una declaración pública en el recinto de la corporación, Noguera Habeych destacó los esfuerzos del Concejo al citar a la Secretaría de Infraestructura, Yucelis Dayana Rada Barbur, para tomar medidas con respecto a esta preocupante situación.
«Estamos cumpliendo con nuestro deber al citar a la Secretaría de Infraestructura para abordar la problemática de las basuras que está afectando a nuestras comunidades en Palmor y San Pedro», afirmó Noguera Habeych. Sin embargo, señaló que se necesita urgentemente la intervención de la administración para evitar que los habitantes de la Sierra sigan conviviendo con la basura y las enfermedades asociadas a la contaminación.
Si bien ya se están trabajando en planes de acción, el llamado del vicepresidente del Concejo resalta la importancia de una intervención decisiva por parte de las autoridades locales para resolver esta crisis. La acumulación de basuras representa una amenaza no solo para el medio ambiente, sino también para la salud y el bienestar de los residentes de Palmor y los campesinos que se ubican en la Sierra Nevada de Santa Marta.
«Vamos a estar haciéndole acompañamiento a esta solicitud hasta que finalmente sea resuelta, esperamos que se pueda hacer la convocatoria urgente por parte de la administraciòn a la empresa Operadores de Servicios de la Sierra», concluyó Noguera Habeych, enfatizando su compromiso y el del Concejo Municipal en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de todas las comunidades del municipio.