Le puede interesar
SANTA MARTA_ Una estratagema legal estaría a punto de poner en libertad al empresario samario Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar a seis jóvenes en la vía que conduce de Gaira a Santa Marta el pasado 13 de septiembre de 2021.
Uno de los más sólidos argumentos en su contra es el hecho de encontrarse bajo los efectos del alcohol al momento de cometer este hecho. En su momento, la Policía le practicó una prueba de alcoholemia, la misma que ahora sería inválida de acuerdo con la revista Semana.
Según se pudo conocer, Enrique Vives Caballero no fue sometido a una prueba clínico-forense o de alcoholemia con el Instituto Nacional de Medicina Legal, pues éste se le permitió marcharse del lugar hacia la Clínica Perfect Body, donde se refugió y posteriormente fue enviado a un centro psiquiátrico.
Esta prueba sería utilizada por la defensa de Vives Caballeros para declarar la invalidez del proceso, desestimando su estado de alcoholemia. Es este factor el que más ha pesado en su proceso judicial.