Santa Marta - 3 de febrero de 2023
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

EPS Sanitas registra más de 7.400 reclamaciones tras falla: Supersalud

Desde que se conoció la contingencia, los usuarios han formulado 10.455 peticiones, quejas y reclamos, 7.442 aún se encuentran en gestión por parte de la entidad promotora de servicios de salud.

SieteDías Por SieteDías
22 de diciembre de 2022
0 0
Supersalud urge a EPS Sanitas solución de fondo de 1.885 quejas

SANTA MARTA_ En defensa de derechos de los usuarios de la EPS Sanitas, la Superintendencia Nacional de Salud realiza un seguimiento riguroso a la prestación de los servicios de la población afiliada, tras la falla reportada en los sistemas de información y conectividad de la administradora de recursos.

Desde que se conoció la contingencia, los usuarios han formulado 10.455 peticiones, quejas y reclamos, 7.442 aún se encuentran en gestión por parte de la entidad promotora de servicios de salud.

Los motivos en los que se concentran las deficiencias en la atención están relacionados con falta de oportunidad en la asignación de citas con médico especialista; no entrega de medicamentos; falta de oportunidad en la asignación de servicios de imagenología de II y II nivel; y falta de oportunidad en la programación de cirugías. Todo lo anterior, asociado a las barreras administrativas relacionados con la deficiencia en el funcionamiento de las plataformas informáticas.

Le puede interesar

Cuatro muertos y dos heridos: el saldo de masacre en la Sierra Nevada

En el Magdalena: sensibilizan sobre el cuidado de los humedales

Precluyen investigación contra Caicedo por crímenes de Unimagdalena

De acuerdo con la reciente información entregada por la EPS en comunicados de prensa, se informó que, con corte al pasado 18 de diciembre, había logrado la evacuación de 83,43% de los trámites administrativos represados, relacionados con la prestación de los servicios.

Así mismo, la EPS reportó que el sistema de información AVICENA (historia clínica) se encontraba funcionando en el 100 por ciento de los centros médicos y unidades de atención primaria; y que el sistema de información administrativo y financiero estaba interoperando con los demás aplicativos, al tiempo que continuaban desarrollando las actividades del plan de recuperación.

“Estamos adelantando un plan de validación de la información diaria entregada por la administradora de recursos, en el marco de esta contingencia. La defensa de los derechos de los usuarios es nuestra mayor preocupación, y seguiremos velando por que se garantice una atención digna y oportuna”, señaló el Superintendente Ulahí Beltrán López.

Acciones de la Supersalud

Buy JNews
PUBLICIDAD

Desde el 28 de noviembre pasado, la Supersalud ordenó la auditoría de verificación de condiciones de habilitación de la EPS, así como al plan de contingencia para garantizar la prestación de los servicios a los afiliados. De acuerdo con las verificaciones realizadas por el equipo auditor, se realizó requerimiento a la entidad, para que manera diaria reportara:

1. Resultados de la implementación del plan de contingencia, indicando el número de atenciones diarias y acumuladas de los servicios con énfasis en la población vulnerable vinculada a los programas de alto costo, y la entrega de medicamentos.

2. Número y porcentaje del avance de evacuación de servicios pendientes de atención efectiva.

3. Número y porcentaje del avance de evacuación trámites administrativos pendientes para la prestación de servicios de salud.

4. Estado de la situación y porcentaje de avance en la normalización de la afectación de los sistemas de información y comunicación de la EPS

5. se requirió a la EPS por la garantía de la información a los afiliados respecto a los canales de atención habilitados y las rutas de acceso a los trámites administrativos y servicios de salud.

La Supersalud continuará vigilando el avance del restablecimiento de los servicios a la ciudadanía, la garantía y transparencia en la información y la protección de información de los afiliados sujeta a reserva legal, especificamente en lo que se relaciona con los registros de historia clínica.

Notas

Cuatro muertos y dos heridos: el saldo de masacre en la Sierra Nevada
Localía

Cuatro muertos y dos heridos: el saldo de masacre en la Sierra Nevada

3 de febrero de 2023
En el Magdalena: sensibilizan sobre el cuidado de los humedales
Localía

En el Magdalena: sensibilizan sobre el cuidado de los humedales

3 de febrero de 2023
Audiencia contra Caicedo en la Corte Suprema continuará en 2022
Localía

Precluyen investigación contra Caicedo por crímenes de Unimagdalena

3 de febrero de 2023
Unión Magdalena es el nuevo líder de la liga Betplay
Localía

Unión Magdalena vs. Boca Juniors en la primera fase de la Copa BetPlay

3 de febrero de 2023
Acusan al alcalde de Remolino de ser un presunto estafador
Localía

Acusan al alcalde de Remolino de ser un presunto estafador

3 de febrero de 2023
Incautan cargamento de licor por irregularidades en el Magdalena
Localía

Incautan cargamento de licor por irregularidades en el Magdalena

3 de febrero de 2023

Lo más leído

  • Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía

    Medida cautelar por disparados precios de la energía en Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un muerto y un herido tras asalto a minimarket en Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cuatro muertos y dos heridos: el saldo de masacre en la Sierra Nevada

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Freno al exceso de ruido en Santa Marta: cerrados 18 negocios

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sergio Díaz Granados participará en Congreso Bananero del Caribe

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2021 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicaciones S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2021 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicaciones S.A.S.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist