SANTA MARTA_ La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, asegura que avanza a buen ritmo en la ejecución del plan especial de mantenimientos preventivos y la optimización de los pozos de la ciudad, con el objetivo de mantener las condiciones de los acuíferos y mejorar de esta manera significativa el caudal, las presiones, calidad y la continuidad del agua potable que llega a los hogares samarios.
En la actualidad los pozos U1, U3, El Mayor, Cañaveral, Corpamag y Bastidas, están siendo sometidos a jornadas de desinfección, lavado y mantenimiento de los equipos de bombeo. «Estas acciones se ejecutan de manera periódica con el objetivo de prevenir fallas en el servicio de acueducto, el deterioro de los equipos y la infraestructura», indica la compañía.
Essmar resaltó que las primeras intervenciones de este plan especial se realizaron en los pozos: Tomografía 3, Tomografía 2, Pozo 4 de Gaira, Pozo 7 de Gaira, Naranjos 2, Asocons y Naranjos 1, donde se llevaron a cabo jornadas de desmonte de los equipos de bombeo; limpieza de tuberías y filtros; mantenimiento del equipo de bombeo instalado; pruebas y estabilización de bombeo.