SANTA MARTA_ En el más reciente Comité de Convivencia Distrital se revisó el caso de presunto uso de sustancias psicoactivas por parte de los estudiantes de la IED Jacqueline Kennedy.
La conclusión radica en que los hechos estuvieron asociados al consumo de pastillas de prescripción médica por un grupo de estudiantes, quienes las ingirieron y posteriormente presentaron complicaciones de salud.
A estos estudiantes se les respetará el debido proceso, garantizarán sus derechos y continuarán vinculados a las investigaciones, indicó la administración distrital.
Santiago Navarro, rector de la IED Jacqueline Kennedy, destacó la presencia de los órganos del Comité de Convivencia Distrital, la revisión de la problemática y “la disposición para la intervención en la institución, que permitirá mitigar la situación que se presentó en el plantel educativo”.
Jean Paul Thomas, director de la Casa de Justicia, explicó que se fortalecerá el proyecto Impacto Juvenil con la asistencia de la Coalición Comunitaria Antidrogas de América de los Estados Unidos, Cadca. “En la IED Jacqueline Kennedy se implementarán las acciones y prevención del consumo de sustancias psicoactivas; se articularán las Comisarías de Familia para contrarrestar la violencia intrafamiliar, restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y salud mental”, concluyó.
Finalmente, se solicitó a los padres de familia o adultos responsables estar atentos a los cambios en la conducta de los menores y revisarles los bolsos o maletines para evitar la tenencia de sustancias dañinas; mientras que a los docentes, directivos y estudiantes se les recordó la importancia de reportar a la Secretaría de Educación Distrital los casos sospechosos o situaciones irregulares para atenderlos y hacerles el seguimiento pertinente.