SANTA MARTA_ Tras conocerse un informe de la Contraloría de Santa Marta sobre un presunto detrimento patrimonial superior a los $42.000 millones en la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, Essmar, el ex gerente de la compañía, Carlos Páez, se pronunció poniendo en cuestión algunos aspectos expuestos por el órgano de control.
El informe, aseguró Páez, no determina la responsabilidad de cada uno de los gerentes que han pasado por la empresa y “las funciones de los funcionarios y hay muchos errores”, en referencia que se achacan conductas que no corresponden a los cargos de los funcionarios involucrados.
“Es muy curioso que en muchos momentos no se atendiera información que fue suministrada para aclarar algunos puntos”, comentó Páez.
Sin embargo, en la declaración del ex gerente llamó la atención que, al parecer, se habrían inflado algunas cifras del informe de la Contraloría Distrital, en cabeza de Chadán Rosado.
“Los mismos 52 hallazgos en el informe preliminar se pasan a este sin ningún pestañear, y es llamativo porque uno de esos hallazgos se puso como de $2.900 millones cuando se investigaba la contratación del vehículo del gerente de la empresa, que estaba en $57 millones, es decir que le agregaron 2.0 00 millones de mas, lo inflaron. Estas cuestiones hay que destacar para que la opinión pública saque sus propias conclusiones”, resaltó el ex gerente.
Carlos Páez indicó que responderá ante las autoridades a las que se le hizo traslado este informe por cada uno de los puntos en los que se vea involucrado.