BOGOTÁ_ La Superintendencia Nacional de Salud extendió por 6 meses, la medida de vigilancia especial que actualmente cursa sobre la EPS Savia Salud y le ordenó poner en marcha 15 órdenes para garantizar la promoción, el mantenimiento y la atención en salud de los más de 1.6 millones de afiliados, concentrados en el departamento de Antioquia.
Después de evaluar el comportamiento de los indicadores financieros y jurídicos, la Supersalud evidenció que la EPS presenta graves incumplimientos de las órdenes establecidas el pasado 27 de septiembre de 2022.
No obstante, los indicadores de salud han venido mostrando un mejor desempeño frente a la prórroga anterior, hecho que justifica la prórroga, en tanto cumple con una de las misiones de esta Superintendencia, relacionado con la protección de la población.
Por su parte, la SNS vigilará de manera exhaustiva el uso de los recursos públicos y el impacto de las medidas orientadas a garantizar la sostenibilidad financiera de la entidad vigilada.
“La misión de la Superintendencia Nacional de Salud es hacer que se cumplan con las normas del sistema de salud para proteger los derechos de los ciudadanos y, en ese sentido, la administradora de recursos deberá fortalecer los indicadores de atención y mejorar su desempeño financiero”, reiteró el Supersalud Ulahí Beltrán López.