VALLEDUPAR_ Luis Alfredo Garavito, violador y asesino en serie, murió hace 62 días en una clínica de Valledupar y su cuerpo todavía permanece en poder de Medicina Legal.
La necropsia solo hasta ahora fue concluyente y el cuerpo del criminal solo en los próximos días podrás ser cremado. A los restos del violador tuvieron que practicarle un análisis microscópico para determinar la causa de su fallecimiento.
“Inicialmente, los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal, indicaron ‘en estudio’. Luego de los análisis Histopatológico se determinó que Garavito falleció por causa natural. Con esto ya podemos llevar a cabo el trámite de reclamación del cuerpo de Luis Alfredo”, señaló Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito.
Desde su deceso, el cadáver ha tenido que sortear varios trámites que han impedido su cremación. Inicialmente, un sobrino del criminal se acercó para reclamar el cuerpo, pero hubo demoras en la entrega mientras se verificaban los documentos que proporcionó el familiar.
Por estas razones, la familia de Garavito interpuso una acción de tutela porque consideraban que se estaban violando los derechos a la dignidad humana y al duelo de los familiares.
Después se conoció que los resultados de la necropsia no habían sido concluyentes y que, por esa misma razón, el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar se negó a proceder con la cremación.
Con los resultados concluyentes de Medicina Legal, el cuerpo de Garavito será cremado en los próximos días. El procedimiento cuesta 2.7 millones de pesos y serán asumidos por la administración de Valledupar.
*Con información de Colprensa