El Gobierno del Magdalena anunció la ejecución de 150 proyectos de infraestructura comunitaria en todo el departamento, en el marco del programa Obras Menores, una iniciativa que busca empoderar a las Juntas de Acción Comunal para que sean protagonistas en la transformación de sus territorios.
La estrategia, que contempla inversiones de hasta 60 millones de pesos por comunidad, permitirá la construcción de escenarios deportivos, placa huellas, salones comunales, andenes, bordillos, cunetas y otras obras de beneficio colectivo.
En la distribución de los proyectos, la Subregión Norte, que incluye el Distrito de Santa Marta, recibirá 51 intervenciones; la Sierra Nevada, 45; la Subregión Centro, 22; la Subregión Sur, 19, y la Subregión Río, 13.
La gobernadora encargada, Ingris Padilla, destacó que el programa está llegando a los lugares más apartados del departamento. “Este Gobierno no se detiene. Las obras en el Magdalena van a continuar, porque nos debemos al pueblo y seguiremos trabajando por suplir las necesidades básicas. El Magdalena es un territorio que está viviendo + Resultados del Cambio con programas como Obras Menores”, afirmó.
Con esta inversión, la administración departamental busca no solo mejorar la infraestructura local, sino también fortalecer la participación ciudadana y el liderazgo comunitario en la planeación y ejecución de proyectos.