LISBOA_ Desde Lisboa, Portugal, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que el Gobierno estudia aplicar una tarifa diferencial para los precios de la gasolina que en Colombia han incrementado más de 2.600 pesos en el último año.
Vélez aseguro que se evaluará además la forma en cómo está construida la formula que evalúa el costo del galón.
“No tiene total sentido que el 100% de la gasolina se tase a precio internacional, eso lo vamos a revisar en la metodología, lo que queremos diferenciar es el tema de la focalización para todos los consumidores, no solo las Toyotas, lo más preocupante que hemos encontrado es lo que llamamos los grandes consumidores”, señaló la funcionaria.
La ministra aseguró que el gobierno encontró que “buques que llegan al país a tanquear con gasolina subsidiada, con diésel subsidiado, entonces no tiene sentido”.
La ministra confirmó que ya se tienen mesas técnicas entre los ministerios de Hacienda, Minas y Ecopetrol.
“No tiene sentido que el país esté poniendo sus recursos, que podría estar invirtiendo en otros propósitos. Vamos a hacer una revisión integral y completa, ya arrancamos.
Según la Ministra las tarifas podrían ser diferenciales por ejemplo para las motos: “ojalá pudieran tener un precio especial, y se construya un tercer precio de gasolina o sea extra, corriente y otra”.