SANTA MARTA_ En un día como hoy, hace 18 años, falleció en un accidente automovilístico, a los 21 años, el cantautor Kaleth Morales, un sobresaliente joven, bautizado como el ‘Rey de la Nueva Ola del Vallenato’.
Su muerte taladró el corazón de los incontables seguidores que en todo el país logró cosechar, gracias a canciones escritas y cantadas por él mismo, entre las que se mencionan ‘Vivo en el Limbo’, ‘Ella es mi todo’, »La hora de la verdad’, ‘Mis cinco sentidos’ y ‘Siete palabras’, entre otras. ·
Sin embargo, dejó cerca de 110 composiciones, la mayoría inéditas.
Pese a su juventud se consolidó como uno de los cantantes de música vallenata con más arraigo en el ámbito nacional.
Hay quienes sostienen que Kaleth Morales pareciera saber que su vida sería muy corta, y que por eso todo había que hacerlo rápido:
A los 16 años tuvo una hija de nombre Katrinalieth, fruto de su relación con Ivonne Armenta. Cuatro años después, a los 20 años, tuvo a su segundo hijo, Samuel Miguel Morales, de su romance con María Del Pilar Castilla. A los 21 años había terminado los diez semestres de medicina en la Universidad Sinú, de Cartagena y se aprestaba a realizar el internado en Valledupar y a los 20 años alcanzó fama insospechada como intérprete del vallenato.
Su deceso se produjo el 24 de agosto del año 2005, luego de librar una dura batalla contra la muerte tras el accidente automovilístico que había sufrido el día anterior, en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada. Iba acompañado de su hermano Keyner Morales, quien logró sobrevivir. El destino del viaje era Montería en donde tenía prevista una presentación artística.