SANTA MARTA_ El director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar -ICBF- seccional Magdalena, Mario Ariza, salió al paso a las cifras entregadas por el Banco Nacional de Alimentos, que asegura que en lo que va de 2022, han muerto 21 menores por desnutrición en el Magdalena.
Ariza indicó que, de acuerdo a los datos oficiales del Instituto Nacional de Salud y del Dane, sólo han muerto ocho menores.
“El Instituto Nacional de Salud -INS- como entidad responsable de llevar el minuto a minuto de estas situaciones, y el DANE, nos informaron a la semana epidemiológica 25 del 2022 que en el Magdalena han fallecido ocho niños por patologías asociadas con la desnutrición, un número totalmente distinto al que plantea el Banco Mundial de Alimentos”, comentó el funcionario.
Doce menores, remarcó Ariza, han muerto por enfermedades respiratorias.
“El flagelo de la desnutrición afecta a departamentos con condiciones de pobreza extrema bastante elevada, los departamentos de la costa sabemos que tienen un rezago con el desarrollo y cubrimiento de necesidades básicas satisfechas”, remarcó el directivo del Bienestar Familiar.