BOGOTÁ_ Sobre las dos de la tarde de ayer domingo 19 de mayo, un rayo cayó sobre la escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales, en momentos en que realizaban una práctica al aire libre.
Según reportó el director de Gestión del Riesgo de Manizales, Diego Armando Rivera, la descarga eléctrica afectó a por lo menos 28 cadetes estudiantes de la escuela.
“Por una pronta reacción por parte del personal de la escuela, se realizó el traslado de las personas afectadas allí y se activó el sistema de Gestión de Riesgo con Bomberos y Defensa Civil”, expresó.
Aunque ninguno presentó heridas de gravedad, los afectados tuvieron varios síntomas, situación por la cual fueron trasladados a la Policlínica de Manizales, capital del departamento de Caldas, para su valoración médica.
“En efecto, a partir de la evaluación que se realizó a los 28 estudiantes, se identificó que ellos presentaron dolor de cabeza, aturdimiento en los oídos, ninguno de ellos con quemaduras y afortunadamente por una pronta respuesta se logró atender a los 28 estudiantes”, señaló Rivera.
Este caso recuerda al ocurrido en mayo de 2022 cuando 19 alumnos de una escuela de cadetes del Ejército de Colombia en el municipio de Tolemaida resultaron heridos después de que un rayo impactara en las instalaciones.