SANTA MARTA_ Luego que las autoridades distritales se acercaran el sector turístico de El Rodadero, y evidenciaran que continúa el derramamiento de aguas residuales en el humedal de Las Iguanas, dejando al descubierto, la falta de planificación de la empresa Essmar, intervenida y manejada por EPM, para lo que tiene que ver con la temporada vacacional.
En su visita al lugar donde comprobó que se siguen vertiendo aguas servidas, se solicitó al Agente Interventor de la empresa Essmar, a que presente en el menor tiempo posible, un plan de contingencia para atender la emergencia que se registra en la zona.
Además, se confirmó que, desde el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, se radicó ante la empresa de servicios públicos la apertura del proceso sancionatorio ambiental, por la afectación generada al humedal de Las Iguanas, área de interés ambiental declarado en el POT y por la autoridad ambiental del Distrito.
La mandataria distrital, Virna Johnson, pidió también de parte de la Dimar una investigación a fondo, sobre la afectación que el derramamiento de aguas servidas en el lecho marino y a la Superintendencia de Servicios Públicos, revise la situación en la que se evidencia, una empresa intervenida que sigue generando daños notables al ambiente en Santa Marta.
“En Santa Marta no podemos seguir que se siga registrando esta situación, que tanto mal nos está haciendo. Las aguas servidas siguen llegando a este sitio, un sitio de protección ambiental, humedal que tiene especial protección como está plasmado en el Plan de Ordenamiento Territorial; le exigimos a la gente interventor el ingeniero Víctor Vélez que hiciera presencia aquí para saber cuál es el plan de contingencia que esperamos que implementen de manera inmediata, también al Superintendente de Servicios Públicos, que tome cartas en el asunto, que mire lo que está pasando en la ciudad, que sigue la Essmar intervenida, y nada ha cambiado. Desde que la intervención empezó nos hemos enfrentado a rebosamiento en el Centro Histórico, en El Rodadero, y hoy en esta terrible situación que se presentó en el Puente de Reyes donde las aguas servidas llegaron al canal de Las Iguanas”, comentó Johnson.