SANTA MARTA_ La Universidad del Magdalena en alianza con la Personería Distrital entregaron prendas de vestir femeninas recolectadas en la campaña solidaria ¡Si no lo usas, dónalo!
A través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater se realizó la entrega en el pabellón de mujeres privadas de la libertad del Centro Carcelario de Mediana Seguridad ‘Rodrigo de Bastidas’, reconociendo en ellas su valor como mujeres.
Blusas, vestidos, faldas, pantalones, entre otras prendas hicieron parte de las donaciones realizadas por la comunidad universitaria y samaria en general, pensando en una mejor calidad de vida para las mujeres privadas de la libertad en el Magdalena.
Campaña ¡Si no lo usas, dónalo!
“Esta campaña conjunta con la Personería invita a los ciudadanos a confiar en las mujeres privadas de la libertad y en su proceso de resocialización, agradecemos a todos los que atendieron nuestro llamado”, manifestó el doctor Jean Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social.
Con la realización de actividades lúdicas, charlas, serenatas, presentaciones de baile y teatrales, se generó un acercamiento a estas mujeres recordándoles el valor que como representantes del género femenino aportan a la sociedad.
La campaña liderada por esta Casa de Estudios Superiores y la Personería Distrital permitió recaudar una gran actividad de prendas de vestir femeninas en buen estado que fueron entregadas a las mujeres privadas de la libertad.
“Hoy ratifico el compromiso pro al defensa de sus derechos y que tienen que reflejarse en la garantía de los derechos que tienen las mujeres y agradezco a Unimagdalena por esta alianza estratégica y que refleja resultados importantes”, expresó Edwar Orozco, personero Distrital.
La campaña solidaria articulada entre Unimagdalena y la Personería Distrital de Santa Marta se enmarcó en forjar la solidaridad, replicando el mensaje de unión y apoyo a quienes lo necesitan; no solo entre sus estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo, sino entre todos los magdalenenses.