SANTA MARTA_ La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, intervenir en la obra de los espolones en Playa Salguero que se adelanta, de acuerdo con lo informado en un comunicado por el ente de control, sin los permisos respectivos.
El Grupo de Servicio al Ciudadano de la ANLA ha reiterado y confirmado que, tanto el inicio, como la ejecución del proyecto de mitigación del proceso erosivo, están sin licencia ambiental, de acuerdo a lo informado por la Procuraduría.
Por ello fue requerido eldirector general del ANLA Rodrigo Negrete Montes para que las gestiones consagradas en la ley, aplicables según el caso, sin prejuicio de las competencias legales de otras autoridades en el marco de las medidas preventivas o sancionatorias al Distrito y la Unión Temporal Protección Costera Playa Salguero.
La Procuraduría pidió al Distrito conformar una mesa de trabajo para atender esta problemática, teniendo en cuenta las modificaciones en los planes de desarrollo, ordenamiento territorial y presupuestos tanto departamental como distrital.