SANTA MARTA_ Un día lluvioso del mes de marzo fue arrojada en las horas de la noche a un contenedor de basura una gatita del color de la nieve, sin esperanzas de vida o de alguien que la encontrara, pero como los milagros existen, eso fue lo que sucedió ese día.
La señora Fela, al tirar sus residuos en esa caja metálica, escuchó el llanto de un gatito y sin pensarlo dos veces, la rescató y la dio en adopción a unos familiares, quienes por cariño le colocaron ‘ Felita’ en honor a quien de manera heroica le dio una segunda oportunidad de vida.
Con el pasar de los días sus papitos notaron que la nueva integrante de la familia no atendía a sus voces, e incluso varias veces tuvo que ser rescatada porque no escuchaba el llamado que los pitos de carros y motos le emitían cuando un poco desorientada salía a la calle. Allí cayeron en cuenta que su hija gatuna era sorda.
“El proceso de adopción ha sido un poco complicadito por la enfermedad que ella padece, implementamos formas de comunicarnos, al momento de alimentarla lo hacemos por medio de señas, cuando le vamos a dar de comer colocamos la mano en forma de recipiente para que entienda”, agregó Pedro Zapata, su papito, como se presenta él.
A ‘Felita’ la tratan como una reina, es súper consentida, coqueta y además es las más juiciosa de todas las gatitas que han llegado a las Jornadas de Atención y Bienestar Animal.El veterinario Benjamín Betancourt quedó tan enamorado de ella como el resto del equipo y dentro de la consulta no sólo le recetó medicamentos para su resequedad en la zona de sus ojitos, sino también mucho amor y atención por su condición.
Es la primera vez que según su mamita Claribel, ‘Felita’ recibe una atención integral de manera gratuita, gracias a las jornadas que realiza la Alcaldía, ella manifiesta un agradecimiento enorme a la alcaldesa Virna Johnson por estos programas que llegan para los animalitos de estratos 1 y 2.
“Agradecemos a la Alcaldesa por realizar estas actividades para que las personas vengan a esterilizar a sus caninos y felinos ya que eso les brinda mejor calidad de vida”.
La señora ‘Clari’ cómo le dicen en el barrio, también recibió la sensibilización en tenencia responsable de animales y se le entregó su certificado por parte del equipo de Atención Animal, quienes continuarán recorriendo los barrios de la ciudad para garantizar el bienestar de los caninos y felinos.
Hoy, 30 de diciembre, estarán hasta las 4:00 pm en el barrio El Carmen, en el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, donde atenderán a 50 perros o gatos a los cuales también se les brindará consultas médicas veterinarias. Estas acciones buscan frenar la sobrepoblación de caninos y felinos, para seguir cumpliendo la Política Pública de Bienestar Animal.