SANTA MARTA_ La gerente del SETP, Sandra Isabel Britto Linero, puso en marcha las jornadas en las que se le enseña a la ciudadanía los modernos métodos de pago del pasaje que tendrá este servicio.
Este esfuerzo les brinda a los habitantes de Santa Marta un novedoso servicio, seguro y eficiente que proyecta a la ciudad hacia el futuro. En la socialización se usa un simulador de los validadores de pago electrónico que es un dispositivo que se utiliza para aprobar el tiquete de viaje.
Un aspecto central de esta modernización es la implementación de la ‘Tarjeta Ciudad’ como medio electrónico que facilita el proceso de pago dentro de los buses eliminando el manejo de dinero en efectivo lo que resuelve el problema común de la falta de cambio.
Al reducir el tiempo dedicado al cobro los conductores podrán enfocarse exclusivamente en la conducción, lo cual mejora la seguridad vial al reducir distracciones y permitiendo así un servicio más seguro y eficiente.
Los buses también estarán equipados con validadores de pago compatibles con tarjetas de crédito y débito de las franquicias: Visa y MasterCard. Esta opción facilita el acceso a un mayor número de ciudadanos y también democratiza el sistema al permitir pagos electrónicos desde diversas entidades bancarias.
De esta manera, se reduce el uso de efectivo y hace del sistema de transporte un medio más accesible e inclusivo para los usuarios. Esta tecnología optimiza los recursos, ajustándose a necesidades en tiempo real y facilitando un transporte adaptado a la demanda de samarias y samarios.