PALMOR_ La secretaria de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Vanessa Cárdenas llegó hasta Palmor y con la propia comunidad coordinaron los trabajos necesarias para buscarle solución a varios de los problemas generados por las fuertes lluvias.
Con maquinaria amarilla tipo pajarita y bulldozer, que subirá este miércoles 14 de junio, serán intervenidos los puntos más críticos a fin de habilitar nuevamente las vías. De igual forma desde la Secretaría de Salud departamental se enviarán brigada médica para atender a la comunidad.
Asimismo, con Aguas del Magdalena se está gestionando la entrega de 300 metros de manguera de 3 pulgadas, con el fin de reactivar el servicio del acueducto rural. Al mismo tiempo, se iniciaría un proceso de capacitaciones para los líderes y lideresas de esta zona del Departamento.
A la reunión asistieron más de 40 líderes y lideresas de la región de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes expusieron a la comisión gubernamental los inconvenientes que han venido generado las torrenciales lluvias, como el taponamiento de vías veredales debido a los derrumbes, afectación de más de 300 metros de la tubería de conducción del acueducto y la aparición de vectores.
Ya fueron adjudicadas las obras para la construcción de 2.64 de placa huella en la vía que comunica a Palmor con la Troncal de Oriente. En esta adjudicación también están 1.5 kilómetros a la Central del Córdoba y 4.75 kilómetros a La Aguacatera.