SANTA MARTA_ Un total de 101.346 biológicos de refuerzo contra el COVID-19 se han aplicado a la fecha en Santa Marta, lo que demuestra la receptividad de los ciudadanos a esta vacuna que les permite aumentar su protección frente al virus.
“Me apliqué la vacuna Janssen e invito a todos a que se vacunen para seguir cuidándonos del COVID”, mencionó Tania Alejandra Choles, una joven samaria de 21 años que ya tiene su dosis de refuerzo.
Del mismo modo Esneider Martínez, recibió el tercer biológico de Pfizer y manifestó :“La vacuna es muy importante para la prevención del COVID, yo tengo las tres dosis, nunca me ha dado el COVID, entonces considero que es muy importante la vacunación para evitar el contagio y la propagación del virus”, indicó.
Actualmente en Colombia, el primer refuerzo contra el COVID-19 se aplica a la población mayor de 12 años, 4 meses después de la segunda dosis; mientras que el segundo refuerzo se aplica a los 30 días posteriores al primero y solo está disponible para personas trasplantadas y con enfermedades autoinmunes o que reciben tratamiento de inmunosupresión.
Las vacunas contra el COVID-19 minimizan el riesgo de enfermedad grave y hospitalización a causa del virus, por lo que es importante completar el esquema de inmunización con primera y segunda dosis, además de el primer y segundo refuerzo para la población autorizada.
A la fecha, el Distrito acumula un total de 903.018 vacunas contra el COVID-19 de las cuales 425.335 corresponden a primeras dosis, 318.870 son segundas dosis, mientras que 57.467 son dosis únicas y 101.346 aplicaciones de refuerzos. El Distrito cuenta con disponibilidad de biológicos Pfizer, Sinovac y Janssen para refuerzos.