SANTA MARTA_ La Universidad del Magdalena desde el Centro de Postgrado y la Facultad de Humanidades presentó la Maestría en Producción Audiovisual Creativa. De acuerdo con la institución, este nuevo programa aborda las preguntas fundamentales del oficio del productor audiovisual, proponiendo reflexiones y debates al rededor del proceso creativo, las narrativas convergentes, los flujos de trabajo para cada modelo de producción, estrategias de difusión y venta entre otros.
El primer semestre, que se va a iniciar en el mes de mayo del 2022, estará acompañado por docentes de primera categoría con una gran experiencia que compartirán, entre ellos: el productor creativo y guionista Dago García reconocido por su firma ‘DAGO producciones’, la Show Runner Ana Piñeros de ‘CMO Producciones’; el experto en transmedia Elder Manuel Tobar de ‘4 ríos’, la animadora Lola Barreto de ‘AUTOBÓTIKA’, el guionista Cristhian Pinzón de ‘Pata Rota Fautore’, la productora Gerylee Polanco de ‘OjoAgua Cine’, todos productores colombianos, y el documentalista y sonidista Patrick Alexander de ‘Séptima films’ originario de Estados Unidos.
La productora Sasha Quintero Carbonell directora de la maestría puntualiza que “la producción audiovisual requiere habilidades creativas, gerenciales y administrativas, que permiten potenciar un proyecto audiovisual desde su etapa de desarrollo hasta sus etapas de distribución y preservación. En ese sentido la Maestría se propone recoger la experiencia profesional y docente de personas expertas para brindar información pertinente, generar espacios de fortalecimiento sectorial y crear propiciar un lugar académico donde las personas que cuentan con conocimientos empíricos de producción lo puedan hacer de manera formal”.
Así mismo la productora magister Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena manifiesta que “el hecho de que la maestría haya trabajado una gran parte con ese sector productivo le da una mirada distinta, es decir, no trabajar de espalda a la industria sino trabajar con ellos, pero además no dejamos de tener una mirada académica, unos aspectos de investigación que se profundicen en cada uno de los contenidos».