BOGOTÁ_ El presidente Gustavo Petro describió ayer jueves un escenario apocalíptico en relación con las posibles consecuencias de la plena adopción de la inteligencia artificial, combinada con la crisis climática, lo que, según él, podría llevar al fin de la democracia.
“Lo que tenemos es una conflictividad social que va a devorar el cuerpo humano social en todo el planeta. Esa tendencia hacia la derechización hacia la fascistización, tiene que ver con una reacción natural de cuerpos sociales que simplemente se están alistando para la maximización de las ganancias, sí, pero no para la maximización del bienestar, que se sabe va a entrar en una lógica de minimización; porque si aquí se articula la crisis climática trascendente con la crisis social de la salida masiva del trabajo vivo, a partir de la inteligencia artificial, ustedes tienen el Armagedón”.
Estas palabras fueron expresadas por Gustavo Petro durante su discurso de apertura en la Cumbre Ministerial Latinoamericana y del Caribe ColombIA, a la que asistieron 22 ministros y 15 autoridades regionales de 19 países.