BOGOTÁ_ Un grupo de maestros y padres de familia del Magdalena, realizaron un plantón pacífico en la entrada de las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, MEN, en rechazo de la decisión de la ministra de educación María Victoria Angulo en negar el nombramiento de 588 docentes.
Los manifestantes señalaron que con esta decisión del Gobierno Nacional «se le asesta un duro golpe a los estudiantes y se vulnera el derecho a la educación que tiene».
Esta decisión negativa se dio luego que la Gobernación adelantó un estudio riguroso donde se demuestra la necesidad de los profesionales de acuerdo a los lineamientos técnicos por parte del equipo del mismo Ministerio.
La aprobación a este personal de planta se hace necesaria ante la problemática que se ha agudizado, debido a que en administraciones anteriores a la de Carlos Caicedo no se adelantaron las actualizaciones de la planta de maestros y hoy se ha convertido en uno de los principales factores que van en contra de la calidad educativa.
«El Magdalena es el cuarto departamento más pobre del país, y se ubica en el puesto 29 a nivel nacional en calidad educativa», recuerdan los manifestantes», manifestaron.
Afirman que este gobierno seccional «se ha propuesto generar una transformación educativa, y parte de ese propósito es garantizarle a los todos estudiantes todos los maestros que se requieren en los colegios departamentales».