SANTA MARTA_ En cumplimiento al ‘Plan Choque – Seguridad 360’, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en su jurisdicción y por diferentes delitos s 35 personas durante la semana comprendida del 4 al 10 de septiembre.
La información señala que igualmente en ese lapso se atendieron 151 riñas y se aplicaron 212 comparendos a eventos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.
Para tal efecto se desplegaron 90 intervenciones en la ciudad y municipios que integran la Policía Metropolitana.
Las capturas presentadas fueron por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes; homicidio, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros.
Se indicó que 5 de estas capturas, corresponden a solicitudes de autoridades competentes mediante orden judicial por diversos delitos.
También se logró la incautación de 7 armas de fuego, 31 cartuchos (munición), 5 proveedores, 3 motocicletas, 2 vehículos (orden judicial y 54 armas cortopunzantes.
Se recuperaron 2 motocicletas y un un carro. Se ejecutaron 2 allanamientos, que coadyuvaron con los resultados operativos en mención.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 5.305 llamadas, atendiendo 60 casos de violencia intrafamiliar; se recepcionaron 273 llamadas falsas de personas o menores, quienes usan el servicio de emergencia para sabotear y enlentecer la eficiencia en la respuesta de la línea por parte de la Policía.
«Durante el fin de semana, se evidenció un comportamiento contrario al orden social, provocando la notificación de 212 comparendos interpuestos por la violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde prevaleció el alto volumen de Pickup (equipos de sonido), el consumo excesivo de licor y la intolerancia social.
Se efectuó también la intervención a 18 fiestas por perturbación a la tranquilidad pública.
Durante lo corrido de la última semana, ocurrió el fallecimiento de 7 personas de manera violenta.
«Ante la ocurrencia de estos hechos, se ha dispuesto de todo el componente institucional, con el fin de apoyar al cuerpo técnico de investigación CTI, quienes también adelantan estas investigaciones. Es así, como personal de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, se encuentran realizando labores de recolección de información, recaudo de elementos materiales probatorios y testimonios que permitan el esclarecimiento de estos sucesos», reportó la policía en un comunicado.