Luego de un reporte por parte de la comunidad del corregimiento de Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta, por la presencia de Caracol Africano en el sector, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag realizó una visita para atender la situación.
Con un recorrido a las casas, que están en el centro del pueblo, la entidad socializó la importancia de la erradicación de esta especie invasora, enseñando los protocolos que se deben tener para la manipulación y su disposición final.
De igual forma, se entregó un kit básico de recolección (una bolsa, cal y varios pares de guantes) para que las familias visitadas, puedan adelantar en sus propios patios, la eliminación de estos individuos.
Desde la autoridad ambiental se instó a toda la comunidad a que realice constantemente la recolección de esta especie invasora con el propósito de controlar sus poblaciones ya que no cuenta con un depredador natural en nuestros ecosistemas.
Asimismo, advierten tener cuidado cuando se transporten plantas o abonos, ya que el Caracol Africano o sus huevos pueden camuflarse y luego reproducirse en los lugares donde son llevados.