SANTA MARTA_ La administración departamental del Magdalena recibió otro importante apoyo por parte del Ministerio de Transporte Nacional y el Instituto Nacional de Infraestructura –ANI- para la viabilidad de diferentes proyectos viales y de transporte multimodal, con los cuales se mejorarán la movilidad, la productividad y la calidad de vida del Magdalena, siendo el primer Departamento priorizado en el país para este tipo de iniciativa, gracias a la gestión del mandatario departamental.
Se trata de diferentes iniciativas que, en su mayoría, se encuentran en estudios.
La gestión fue destacada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes: “Este es el primer Departamento al que venimos y hemos encontrado unas iniciativas serias y rigurosas que atienden la necesidad de la población para que todas las fuentes movilidad”.
En el caso de las vías, el Ministerio anunció: la valoración financiera del corredor que conduce del sector de Mamatoco, al Puerto de Santa Marta; asimismo, la determinación de las inversiones a corto plazo para impulsar la vía Pivijay-Chibolo-Apure, en el centro del Magdalena. Igualmente, informó que esperan intervenir 3 mil kilómetros de vías terciarias en el departamento.