SANTA MARTA_ Con motivo del inicio de las obras de reconstrucción de la Carrera 5ta, la Secretaría de Movilidad Multimodal, estableció nuevas medidas para la circulación en el Centro Histórico de Santa Marta.
Las modificaciones viales que fueron construidas junto a la comunidad y con los gremios de transporte, regirán a partir del próximo martes 1 de noviembre de 2022, «serán temporales y se irán ajustando a medida que avance la obra de infraestructura».
El ingreso de carros particulares y los diferentes tipos de motocicletas a la carrera 5ta, quedará prohibido desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril. Excepto, los vehículos que presten servicio de mensajería y domicilios en el ejercicio de su objeto comercial y que su conductor esté debidamente identificado con carnet y uniforme.
Los buses del transporte público colectivo y taxis, podrán ingresar a la carrera 5ta desde la calle 22 hasta llegar a la calle 15, en donde deberán girar a la derecha. Por lo tanto, el parqueo de todo tipo de vehículos quedará prohibido sobre esta vía.
La carrera séptima cambiará su sentido vial quedando de sur a norte y únicamente podrá ser transitada por carros particulares, motocicletas, mototriciclos, motocarros, cuatrimotos y taxis. La circulación del transporte público colectivo, camiones con una altura mayor a 3,4 m y/o mayor a 3,1 metros de ancho incluidos los espejos, retrovisores, estará prohibida en esta vía.
Asimismo, no se permitirá el parqueo de vehículos sobre la carrera séptima, con el fin de minimizar la obstrucción en la movilidad y facilitar el tránsito vehicular.
Por otra parte, continúa la restricción de circulación, estacionamiento, cargue y descargue de vehículos sobre el corredor de la carrera 5ta entre la calle 22 y la avenida del Ferrocarril, tal como lo establece el Decreto 314 de 23 de diciembre de 2021. Los cuales, sólo podrán ejercer esta actividad sobre las calles y en los horarios establecidos en dicho acto administrativo.