CIÉNAGA_ La lucha por la protección de los animales en Ciénaga recibió un duro golpe luego de que la mayoría del Concejo Municipal decidiera archivar la propuesta que buscaba garantizar el cumplimiento de las políticas públicas para su cuidado y bienestar.
El concejal ponente José Manuel Noguera denunció que, pese a los esfuerzos para darles voz a los animales y a contar con el respaldo del gremio animalista, la mayoría de los corporados optó por darle la espalda a los cientos de perros y gatos que sufren diariamente en las calles, víctimas del abandono y el maltrato.
“Hicimos todo por darles una voz a los animales de Ciénaga y la mayoría del Concejo decidió hundir la propuesta. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras ellos siguen sufriendo en las calles. Seguiremos luchando hasta que en este municipio la protección animal sea una realidad, les guste o no”, afirmó Noguera, visiblemente indignado.
El Gremio Animalista de Ciénaga calificó la situación como “el infierno de los animales” y advirtió que intensificará su labor de denuncia y movilización para que la administración y el Concejo asuman su responsabilidad frente a esta problemática.
Mientras tanto, defensores de los derechos animales y ciudadanos comprometidos anunciaron que mantendrán la presión social y política, con el objetivo de que la protección animal deje de ser una promesa incumplida y se convierta en una política efectiva.