BARRANQUILLA_ El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Jorge Senior, afirmó que no se puede descartar la posibilidad de que la institución pase a manos del Estado, como una alternativa frente a la crisis financiera y administrativa que atraviesa.
“Esa podría ser una opción, pero no es una iniciativa del Gobierno. La universidad está más viva que nunca y con el acompañamiento del Ministerio de Educación seguimos adelante”, señaló Senior, al destacar el respaldo recibido en los últimos meses para mantener la operación académica.
Sin embargo, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, desmintió que exista un plan oficial para estatizar la universidad. Aseguró que, aunque la Uniautónoma sigue bajo medidas de vigilancia especial, no se contempla un cambio de carácter de privada a pública.
La Universidad Autónoma del Caribe enfrenta desde hace varios años dificultades económicas y procesos de intervención por parte del Ministerio, que busca garantizar la transparencia en su administración y la continuidad de los programas académicos.