Santa Marta sigue enamorando a turistas tanto nacionales como extranjeros. Así lo demuestran las cifras registradas durante este puente festivo en la que la capital del Magdalena presentó una ocupación hotelera en promedio del 74,6% según el reporte preliminar de Cotelco Magdalena.
Destinos como Minca, Buritaca, Guachaca, El Rodadero, destacan como la oferta turística más apetecida por los turistas; además de la programación de actividades en diferentes puntos de la ciudad que se suman a los atractivos que ofrecen en los restaurantes y centros comerciales, entre otros que evidenciaron la dinámica positiva que se vive en Santa Marta.
«Destacamos estas cifras positivas previas a la temporada alta de fin de año, en coordinación con actores seguimos desarrollando controles y acciones institucionales que permitan tener un excelente destino para turistas y visitantes», señaló Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo- INDETUR.
Por la Terminal de Transporte terrestre de movilizaron cerca de 40 mil pasajeros aproximadamente, a los que se suman los más de 66 mil vehículos que transitaron por los principales puntos de acceso a la ciudad.
«Desplegamos en los principales puntos de salida e ingreso a la ciudad controles en conjunto con la Policía Metropolitana entregando recomendaciones de prevención a los usuarios de vehículos. Dato positivo que no se registraron hechos negativos en los sectores de mayor afluencia de visitantes como Minca, Taganga o El Rodadero” aseguró, Víctor Medina, secretario de movilidad.