BOGOTÁ_ El Instituto Nacional de Vías -Invías, aclaró que entre el km 9 y el km 10 del corredor Plato – Tenerife, se adelanta la construcción de un terraplén más alto que el actual y con las características técnicas e hidráulicas adecuadas, como una acción preventiva y prioritaria para evitar que la inundación de la ciénaga de Zura y el río Magdalena sobrepasen la rasante de la vía.
Dicho corredor está siendo intervenido para evitar emergencias, poder asegura la transitabilidad en la vía y brindarle seguridad a los usuarios y turistas.
Actualmente, se mantiene activo un contrato de obra e interventoría para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento con la pavimentación de 10 km del corredor Plato – Tenerife.
Para la atención de la emergencia en el sector, de la mano con el contratista e interventoría, se le está dando prioridad a la atención del punto crítico, donde se tienen 31 trabajadores y 17 equipos entre volquetas, motoniveladora, carrotanque y vibro compactadora.
Entre el km 17 y km 27 del corredor Tenerife – Real del Obispo, el nivel de las aguas del río y la ciénaga ha sobrepasado el terraplén de la vía. El próximo miércoles 6 de julio Invías, en equipo con la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Tenerife, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo – UNDGR y Cormagdalena, evaluará las intervenciones necesarias para retomar las actividades de levante del terraplén en los puntos críticos de la vía y poder garantizar la movilidad segura por el corredor.