SANTA MARTA_ Un lamentable hecho de intolerancia se registró ayer martes en Santa Marta, cuando un operario de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P.- fue agredido por ciudadanos que presuntamente realizaban conexiones fraudulentas en las redes de acueducto de la ciudad.
El incidente ocurrió en la calle 30, donde se habían llevado a cabo recientes obras de infraestructura y adecuación en las tuberías. Según Essmar, su personal acudió al lugar tras recibir una alerta de la comunidad sobre varios sujetos que estarían manipulando de forma indebida la red de acueducto.
«Queremos pedir el apoyo de toda la comunidad para que este tipo de situaciones no se repitan y para que acompañen a los funcionarios de Essmar. Las conexiones fraudulentas ponen en riesgo la distribución de agua en la ciudad», afirmó Isis Navarro, Agente Especial de Essmar.
Ante la presencia del personal de Essmar, los implicados reaccionaron de manera violenta, lo que obligó a la empresa a solicitar apoyo policial para proteger a sus operarios. La empresa confirmó que avanza en las denuncias correspondientes contra los agresores, en un esfuerzo por evitar que estos actos se repitan.