BARRANQUILLA_ El Sindicato Nacional de Industria de los Trabajadores, Profesores y Profesoras de la Educación Superior de la Universidad Autónoma del Caribe, Sintrauniautónoma, emitió un comunicado en el que rechazó versiones falsas sobre supuestos riesgos académicos o implementación de clases virtuales en la institución, y reafirmó el compromiso de las directivas con la estabilidad académica y financiera de la universidad.
Según la organización sindical, las actuales directivas han venido realizando esfuerzos financieros y administrativos orientados a garantizar la sostenibilidad de la Universidad Autónoma del Caribe, afectada en el pasado por crisis derivadas de anteriores administraciones.
El comunicado resalta que no existe ninguna decisión que implique virtualidad para los estudiantes actualmente matriculados, y que los procesos formativos se mantienen con total normalidad. “No habrá afectación a los procesos formativos”, puntualiza el texto.
Asimismo, Sintrauniautónoma destacó la importancia del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Universidad del Atlántico y la Universidad Autónoma del Caribe, que permitirá el uso de espacios mientras de produce la remodelación integral de la Sede Centro de Uniatlántico. Dicho proyecto contempla la adecuación de modernos espacios académicos y administrativos, con una inversión de $832.800.000, prevista para ejecutarse entre noviembre y diciembre de 2025.
El sindicato celebró este acuerdo como un paso clave hacia la recuperación institucional y la mejora de la infraestructura universitaria. “Estos avances deben ser motivo de orgullo para la comunidad, pues fortalecen el presente y futuro de la Uniautónoma”, concluye la Junta Directiva de Sintrauniautónoma.






