SANTA MARTA_ Con el anuncio del aumento del salario mínimo para 2022 vienen, adicionalmente, las solicitudes de distintos sectores regulados. Uno de ellos, el de los taxistas.
Yorley Oses, representante de Asotaxis en Santa Marta, indicó que debe realizarse un ajuste a las tarifas del servicio en la capital del Magdalena, debido a la afectación económica que este sector sufrió durante la pandemia.
“Se viene trabajando con la secretaría de Movilidad en un decreto sobre el aumento de la tarifa que debe salir los primeros días de enero. En todas las ciudades de acuerdo al aumento del mínimo, suben las tarifas de taxi porque todo sube y nosotros llevamos 3 años con las mismas tarifas”, resaltó Oses.
El aumento de combustibles y repuestos, dice Oses, ha repercutido en los ingresos de los taxistas. Por ello ha pedido comprensión en el eventual alza de tarifas que se negocia con la administración distrital.
“Yo espero que la ciudadanía pueda entender el incremento ahora con el nuevo decreto, porque es como si los colombianos tuvieran el mismo salario por 3 años”, remarcó.