SANTA MARTA_ Luego de las denuncias conocidas en la Institución Educativa Distrital del barrio Bastidas, en la cual -presuntamente- se habría producido el abuso a una estudiante de grado 11, el Secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, indicó que el docente denunciado -de educación física- y otro más, denunciado en las últimas horas, han sido trasladados.
“Efectivamente hemos recibido dos casos de denuncia, una con un docente que hizo sus descargos y luego recibimos otra, donde le estábamos dando el tratamiento respectivo cuando se presentó una protesta de unos padres y estudiantes, que atendimos de manera inmediata”, expresó el secretario Peralta.
El funcionario explicó que será la Oficina de Control Interno de la Alcaldía la encargada de determinar el futuro de los profesionales. Mientras, por norma, éstos deben ser trasladados.
“Los dos casos han sido presentando a la oficina de control interno del distrito, que es el organismo que toma determinaciones, y en el caso nuestro hasta donde nuestra competencia nos da, hemos trasladados a los dos docentes”, agregó.