SANTA MARTA_ La Universidad del Magdalena puso en funcionamiento, en las últimas horas, tres nuevos laboratorios: el de Mecánica de Fluidos e Hidráulica para el Programa de Ingeniería Civil; Electrónica Análoga; y el de Instrumentación y Procesamiento de señales para el Programa de Ingeniería Electrónica.
Según informó la institución en una nota de prensa, estos nuevos espacios, ubicados en la zona de hangares del campus universitario, tuvieron una inversión de 659 millones de pesos que se representa en obras civiles, eléctricas, redes de datos, mobiliario y dotación de equipos tecnológicos. Se logró a través del proyecto del Plan de Acción 2021 ‘Construcción y dotación de infraestructura tecnológica para un modelo académico híbrido’.
“Esta obra que abrimos, después de un largo trabajo, porque llegó en la pandemia y la única obra que pudimos inaugurar y que se hizo en tiempo récord, fue el laboratorio diagnóstico de COVID, aunque siempre estuvimos buscando rutas para avanzar y quisimos que cuando volviesen los estudiantes encontraran estos laboratorios que combinan la teoría y la práctica”, dijo durante la inauguración, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.
Los espacios físicos inaugurados tuvieron la participación de docentes y tesistas de ambos programas académicos en coordinación con el ingeniero magister Andrés Hatum Pontón, director del Programa de Ingeniería Civil y el ingeniero magister Ronald Martínez Abuabara, director del Programa de Ingeniería Electrónica.