Con la credencial en su mano y acompañado de su esposa y sus dos hijas, el nuevo alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, agradeció a los que siempre confiaron en él y quienes nunca perdieron las esperanzas y la fé en medio de la adversidad. «El tiempo ha revelado la verdad de lo que sucedió el 29 de octubre, día de las elecciones», anotó.
Desde el edificio Bahía Centro, sitio que escogió para entregar sus primeras declaraciones, oficialmente como alcalde, dijo que «ha brillado la justicia» y enfatizó en que «para la ciudad va a comenzar una nueva época».
«Llega la era de la tranquilidad y de la unión, porque en Santa Marta cabemos todos», anotó.
Indicó que el odio y la polarización quedarán atrás y exhortó a la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson y a la gobernadora del Magdalena, Dennis Rangel, a que garanticen el orden público.
A sus opositores les pidió mesura, bajo el entendido de que «no ha pasado nada». «En la democracia se gana y se pierde», precisó.
El electo mandatario, quien anunció que se posesionará el primero de enero del 2024, comentó que armará un gabinete «serio y responsable», destacando que «habrá espacio para todos los que quieran trabajar».
«Serán los mejores cuatro años de Santa Marta», puntualizó.