BOGOTÁ_ El ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, rectificó que el precio de la gasolina en el país seguirá creciendo durante los próximos 3 meses.
“Vamos a llegar a precio internacional, aún nos faltan tres meses de aumentos para lograrlo. Pero después tendremos que pensar en el ACPM y el diésel; sabemos que será doloroso, pero hay que hacerlo, porque hay que cerrar esa brecha y dejar de entregar ese subsidio”, puntualizó Bonilla.
Según los expertos, el incremento de la gasolina puede tocar la inflación en Colombia, la cual desde abril y por 4 meses consecutivos ha venido en descenso; en ese sentido, transportar alimentos sería más costoso, afectando así el precio final del producto y golpeando el bolsillo de los colombianos.
Desde el segundo semestre de 2022, mes a mes, el precio del galón de gasolina comenzó a subir entre 200 pesos y 600 pesos, panorama que por lo menos se mantendrá hasta diciembre de 2023. A julio de este año, el precio del galón de gasolina corriente está en 12.964 pesos en promedio.