SANTA MARTA_ En las últimas 24 horas se han inmovilizado 98 motocicletas por incurrir en infringir el decreto que prohíbe el parrillero hombre y la adulteración de placas mencionadas, 10 personas fueron capturadas, entre ellas 6 por el delito de hurto, y se decomisaron tres armas traumáticas utilizadas principalmente para robos.
“Hemos encontrado una situación que nos preocupa: sorprendimos a muchos motociclistas con placas adulteradas cuando hay un decreto que lo prohíbe. Estas inmovilizaciones y comparendos son las consecuencias para todas esas personas que infringen la norma”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria exhortó a los conductores de motocicletas que alteran las placas de los vehículos para evitar las cámaras de fotomulta. “Esta solo los infraccionará si no llevan el casco, si se pasan un semáforo en rojo o si se suben sobre la cebra”, aclaró.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, indicó que el trabajo articulado con la Administración Distrital, a través de las secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad, es clave para la prevención de delitos que alteran la convivencia ciudadana.
“Queremos invitar a la ciudadanía para que cumplan las normas de tránsito, las motos son el medio más empleado con fines delictivos, sin discriminar precisamente a quienes ejercen su labor cumpliendo la norma”, dijo el oficial.