SANTA MARTA_ Siguiendo las recomendaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- y del Centro Nacional de Huracanes (NOAA), la Alcaldía de Santa Marta declaró la alerta naranja. El reporte de las autoridades señala que la onda tropical AL98, avanza.
Está se encuentra ubicada sobre el oriente del mar Caribe, con una probabilidad de formación ciclónica del 50 por ciento en las próximas 48 horas y del 80 por ciento en los próximos siete días.
Frente a este panorama, el alcalde Carlos Pinedo Cuello ha dispuesto a la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -OGRICC-, mantener la máxima vigilancia, coordinar con los organismos de socorro y garantizar la atención oportuna ante cualquier eventualidad.
“Estamos actuando de manera preventiva. Nuestro compromiso es proteger la vida de los samarios y minimizar cualquier riesgo», dijo el mandatario.
De igual manera hizo un llamado a la comunidad para mantenerse informada por los canales oficiales y evitar exponerse en zonas de riesgo.
EN COLEGIOS
Como consecuencias de las fuertes lluvias, las siguientes instituciones educativas están totalmente inundadas, por tanto fue necesario suspender las clases.
De acuerdo con el informe preliminar, se reportan daños en los techos, corte de fluido eléctrico, rebosamiento de aguas residuales, afectación de mobiliario y papelería.
El siguiente es el primer informe preliminar de colegios afectados:
IED Rodrigo de Bastidas, Madre Laura, El Carmen de Pescaíto; El Parque, El Pantano, IED Gabriela Mistral, José Laborde Gnecco de Gaira, El Pando, Megacolegio Aluna, Liceo del Norte, Megacolegio Quinto Centenario y Ondas del Caribe







