SANTA MARTA_ El proyecto del Tren Caribe, que uniría a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, ya identificó la mejor opción de trazado.
Entre tres alternativas estudiadas por la Unión Temporal Ardanuy-Coral Delgado & Asociados Abogados, encargada de la consultoría, estudios y diseños de ese proyecto, se presentará este viernes en Barranquilla la opción más favorable.
El proyecto es impulsado por los gobernadores de los tres departamentos, que a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Región Caribe), designó a Findeter como entidad ejecutora y esta a su vez abrió una convocatoria para contratar la consultoría que seleccionará el mejor trazado.
Las tres alternativas analizadas fueron: Uno, un tren costero de 220 km que parte de Cartagena por la vía del Mar, Circunvalar de la Prosperidad y Santa Marta. Dos, un tren de pasajeros saliendo de Cartagena por La Cordialidad uniendo a Barranquilla y Santa Marta (234 km), y tres, un tren mixto (pasajeros y carga). Sale en Cartagena, Sabanalarga, ramal a Barranquilla, Fundación, Ciénaga, Santa Marta, por detrás de la Ciénaga Grande de Santa Marta (238 km).