Por Agustín Iguarán González
En el marco del programa ‘De Paseo por el Magdalena’, liderado por la administración departamental, 2.079 abuelos de los diferentes municipios, han conocido el mar y sitios de importancia turística de Santa Marta.
En esta estrategia, ideada por el gobernador Carlos Caicedo Omar, se busca dignificar la vida de todos los adultos mayores del Departamento.
La cifra de los longevos viajeros constituye el 41.6 por ciento del total de seleccionados, cuya cifra es de 5 mil.
En cumplimiento de la programación, a la fecha se han realizado 28 viajes a Santa Marta desde diferentes municipios.
Los adultos mayores conocieron el mar de El Rodadero, Taganga y la bahía, pero además la Quinta de San Pedro Alejandrino, Minca, el Parque Bolívar y la Catedral Basílica.
De acuerdo con las estadísticas, en Ciénaga se beneficiaron 625 ancianos, Fundación 311, Zona Bananera 316, Aracataca 230, El Banco 236, Puebloviejo 159, El Retén, 62; Guamal 62, y Algarrobo 78; es decir, un 45 por ciento de la meta visionada por el gobernador Carlos Caicedo.
Para este proyecto social, que también está en el marco de las dotaciones a los Centro de Bienestar del Departamento, el gobierno departamental destinó $5.999 millones.
«La meta son los 5 mil adultos beneficiados, así que esperamos que en el transcurso de los próximos meses se cumpla el objetivo”, expresó Andrés Correa, secretario de equidad y poder popular del Magdalena.
A mos anciandos se les inculca el concepto de que «una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas».