EL BANCO_ El capitán Carlos Torres debe hacer todos los esfuerzos posibles para mantener activa la unidad de bomberos del municipio de El Banco. La razón: al parecer no se ha cumplido el convenio que garantiza, de parte de la Alcaldía, los recursos para hacer los mantenimientos y adquirir los equipos que salvan vidas y mitigan los incendios.
El último esfuerzo del capitán Torres es hacer un ‘bomberotón’. El objetivo, de acuerdo con lo explicado, es que la comunidad pueda aportar de manera voluntaria cualquier recurso económico para desarrollar su labor diaria.
Con el dinero, comenta el dirigente, se espera comprar equipamiento y cumplir con los aportes a riesgos profesionales los cuales, dice, están suspendidos por la falta de apoyo de la administración municipal de El Banco en cabeza de Roy García.
La actividad, que se desarrollará los próximos 17 y 18 de septiembre en El Banco, se produce en medio del cese de actividades promovida por el cuerpo bomberil ante la aparente inacción de las autoridades locales en el pronto giro de los recursos para su sostenimiento.