SANTA MARTA_ La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se permite informar que se llevaron a cabo presuntos actos vandálicos contra la infraestructura de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar María Cristina. Este hecho causó que se incineraran más de dos metros de las líneas de impulsión de 6 y 8 pulgadas.
Ante esta situación, que atenta contra la infraestructura de los servicios públicos de los samarios, fue necesario solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos para lograr apagar las llamas y sacar de operación la Estación María Cristina, con el objetivo de realizar de manera segura la reparación de la grave afectación al sistema de alcantarillado.
El personal operativo del área de Alcantarillado se encuentra en el lugar validando los hechos y realizando la activación del protocolo de actuación que consiste en la presencia de equipos de succión presión en puntos estratégicos de los sectores María Cristina y Bastidas con el objetivo de atender de manera inmediata posibles incrementos de niveles de caudales.
La ESSMAR E.S.P. hace de público conocimiento que se encuentra realizando todas las acciones para contrarrestar la situación y las denuncias ante las autoridades respectiva, rechazando este tipo de actos y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa en las líneas telefónicas 116 o 4209676, para prevenir este tipo de acciones vandálicas.