NUEVA VENECIA_ Luego del lamentable acontecimiento en el que una humilde vivienda del pueblo palafito de Nueva Venecia, en el municipio de Sitionuevo, se incinerara por completo a raíz de un corto circuito; se direccionó desde la administración departamental atención inmediata para ayudar a la familia afectada que lo perdió todo.
Tras conocerse la emergencia, se coordinó desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, en cabeza de Jaime Avendaño, los trabajos pertinentes con el objetivo de apoyar a los dos adultos y seis niños que conforma el núcleo familiar que habitaba la residencia y que quedaron en la calle.
Una vez se hizo presencia y se inspeccionó el sitio, el banco de ayuda humanitaria hará entrega de varios kits para contrarrestar las afectaciones causadas mientras reconstruyen su vivienda.
“Por directrices del señor Gobernador hemos llegado inmediatamente hasta el corregimiento de Nueva Venecia a atender esta emergencia ocasionada por un corto circuito. A la familia les entregaremos kits de ayuda humanitaria de aseo, cocina, mercado, colchonetas, ropa para los niños y, además, material de construcción para ayudarlos en el proceso de reorganizar y reamar su vivienda”, expresó Jaime Avendaño.