SANTA MARTA_ El mapa político del departamento del Magdalena podría cambiar radicalmente. Esto sería posible si el Consejo de Estado, a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, aprueba la demanda admitida en las últimas horas y que busca la nulidad de la elección de la bancada parlamentaria del Magdalena.
La demanda fue interpuesta por el excandidato a la Cámara por el Centro Democrático, Luis Eduardo Vives González. Esta fue admitida al concluir que se «configuraron las causales previstas en el numeral 3 del artículo 275 del artículo 137 del CPACA – expedición irregular».
“Admitir la demanda de nulidad electoral presentada por Luis Eduardo Vives González contra la elección de Kelly Johana González Duarte, Sandra Milena Ramírez, Hernando Guida Ponce, Olmes de Jesús Echeverría De la Rosa e Ingrid Aguirre como representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena periodo 2022 -2026 contenida en el formulario E- 26 del 21 de marzo del 2022”, resalta el documento firmado por el magistrado ponente Pedro Pablo Vanegas.
En todo caso los actuales congresistas electos podrán sesionar el próximo 20 de julio en el inicio de las sesiones legislativas del nuevo Congreso.