SANTA MARTA_ El gremio de comerciantes nocturnos de Santa Marta ha denunciado, en las últimas horas, el presunto retraso del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, para expedir con rapidez los certificados de seguridad humana y protección contra incendios para el funcionamiento legal de este tipo de negocios.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos, Fidel Mozo, indicó que“los comerciantes están pagando el documento de bomberos, pero la obtención es un proceso demorado. Primero pagas, te visitan y si no cumples en segunda visita hacen las correcciones. De ante mano resalto el compromiso del comandante de José Manuel Chaín con los comerciantes. Que le den prioridad a los establecimientos que están cerrados”.
“La Policía no está aceptando el pago y la primera visita donde decimos que cumplimos y está cerrando los establecimientos por falta del certificado. Si ya tienen un documento preliminar que dice que el negocio está apto no deberían cerrar el establecimiento de comercio”, puntualizó.
42 negocios, entre bares y discotecas han sido sellados durante este fin de semana. El motivo: faltaban los documentos e implementos.
“Nos sentimos engañados por parte del Cuerpo de Bomberos, porque nosotros le pagamos los que no piden, pero aquí lo que pasa es que realizan la visita cuando a ellos se les da la gana, causándonos una gran afectación, pues viene la Policía a realizar los respectivos requerimientos y nos sellan por no tenerlos”, remarcó.