CIÉNAGA_ Nuevamente los trabajadores del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, suspendieron sus labores y se tomaron las instalaciones del centro asistencial, rechazando el impago de sus salarios, que ya lleva varios meses de atraso.
De acuerdo con Luzbeth Sarmiento, del comité Ciénaga del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social -Sindess- no se ha encontrado una solución a esta problemática.
“Llevamos dos periodos consecutivos repitiendo la misma situación, a la fecha a los contratistas les deben los meses de octubre, noviembre y diciembre. A la nómina nos deben el mes de noviembre y las primas. La perspectiva es que no hay recursos, que no se van a poder cancelar las obligaciones”, comentó.
Sarmiento destacó que Sindess está realizando una asamblea informativa con todos los afiliados de la seccional Ciénaga para levantar su voz de protesta y hacer un llamado sobre la situación que vive la entidad en estos momentos.
“Hemos intentado dialogar con él (gerente Jairo Romo), pero son recurrentes los retrasos en los pagos. Plantean soluciones a largo plazo, pero sinceramente las obligaciones que tiene cada uno de los trabajadores no dan espera”, remarcó.