SANTA MARTA_ Cotelco Magdalena inicia desde hoy la segunda misión comercial del proyecto de promoción de Santa Marta en este segundo semestre del año. El Eje Cafetero y Cali están en la agenda. La zona rural de la ciudad como destino turísticos sostenibles y de alta calidad es el énfasis de la campaña.
La primera parada será en Manizales este 13 de agosto, seguida de Pereira el 14, Armenia el 15 y Cali el 16.
Este esfuerzo tiene como propósito incentivar a los turistas a hospedarse en hoteles afiliados a Cotelco Magdalena y a adquirir servicios de agencias de viajes aliadas al capítulo.
Durante estas visitas, se llevará a cabo un taller y una presentación del destino en cada una de las ciudades, con la participación de más de 23 hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos.
Los integrantes de la misión comercial se reunirán con minoristas, mayoristas y tour operadores de cada ciudad, fortaleciendo así las relaciones comerciales y ampliando las oportunidades de negocio.
Este ambicioso proyecto es liderado por Cotelco Magdalena, contando con el valioso apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.
Asimismo, la iniciativa cuenta con la colaboración de los capítulos locales de Cotelco en Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, así como el respaldo de importantes actores del sector como el Instituto de Turismo Indetur, la aerolínea JetSmart, Anato Caribe, Anato Eje Cafetero y Anato Occidente.
Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, resaltó la importancia de estas misiones comerciales para el fortalecimiento de la industria hotelera y turística de Santa Marta y sus alrededores.
«Estas misiones comerciales no solo nos permiten promocionar la belleza y diversidad de nuestra región, sino que también fortalecen los lazos y crean nuevas oportunidades de negocio para nuestros afiliados’, anotó el dirigente gremial.
La tercera misión comercial será en Bucaramanga y Medellín del 10 al 14 de septiembre, mientras que del 2 al 5 de octubre los empresarios estarán de promoción en Bogotá y Villavicencio.